Barcelona vs Real Madrid ¿Definirá la liga?





Barcelona y el Real Madrid jugarán el próximo sábado 21 de abril el clásico de España. “Los mejores equipos del mundo” se enfrentan, y esta vez el Barcelona está obligado a ganar para reducir distancias entre ellos con el fin de quedar a un punto del líder Real Madrid, quienes no van a conceder puntos, aunque la ventaja es del Barcelona que lo enfrenta en su casa. 

Real Madrid quien no pudo ganarle a Bayer Múnich en Alemania pierde el invicto en champions y seguramente se va a querer  desquitar con el equipo culé, quien también viene de caer en Inglaterra de la mano del Chelsea

El técnico José Mourinho no  quiso hablar sobre el clásico del próximo sábado en la conferencia de prensa realizada en Múnich; por otra parte Pep Guardiola dijo en Londres: “Vamos a jugarnos la liga en este partido ya que nuestro equipo ha  vuelto al nivel que despierta la pasión del fútbol”.

 El último encuentro entre estos equipos fue el 10/12/2011 en la liga BBVA saliendo favorecido el Barcelona con un marcador de 1 a 3 en el Santiago Bernabéu, con goles de Karin Benzema por el Madrid y por el Barca Alexis Sánchez, Xavi Hernández y Cesc Fábregas con un gol de cabeza que liquidó el partido.

En los clásicos están registradas varias goleadas por parte del Real Madrid y por el Barcelona:

  • 02-05-09 liga. Real Madrid 2 - 6 Barcelona
  • 07-05-08 liga. Real Madrid 4-1 Barcelona
  • 19-11-05 liga. Real Madrid 0-3 Barcelona
  • 07-01-95 liga. Real Madrid 5-0 Barcelona
  • 08-01-94 Liga. Real Madrid 0- 5 Barcelona
  • 5-04-78 liga. Real Madrid 4-0 Barcelona



Estos equipos quienes pueden enfrentarse en la final de champions van a dar el todo por el todo en el Camp Nou y se convertiría en un partido para no cardíacos.