FIN DE SEMANA DE CAMPEONES (5 Y 6 de mayo de 2012)



Real Madrid

Real Madrid se proclamó campeón de la Liga 2011-2012 tras vencer 0-3 al Athletic de Bilbao, en un buen partido de ambos equipos en el que a pesar del resultado el Athletic nunca se dio por vencido.
Ha sido una liga dura, la cual les ha pasado factura tanto a Real Madrid como al Fútbol Club Barcelona en las semifinales Champions League, mucha calendarización de partidos, posiblemente sea la liga que más partidos han jugado entre semana y la obligación de no fallar.
La liga se convirtió en un momento en incertidumbre, ya que los equipos que competirían por el campeonato de la liga Real Madrid y Barcelona iban a pocos puntos de que uno de ello dos quedara campeón.
Ganando la liga el Real Madrid alcanza a River Plate en compas de liga ya que los millonarios tienen en su poder 32 ligas ganadas y con este campeonato el Real Madrid iguala a River en compas de liga a nivel mundial.

Chelsea campeón de la  FA cup

El Chelsea se proclamó de la FA Cup tras vencer 2-1 al Liverpool, al final del partido los “blues” celebraron en grande la Fa cup ya que será su doble logro en el año ya que también en la champions league lograron llegar a la final.
Los “blues” están con la mira en la champions ya que ellos nunca han ganado una y este será la oportunidad para proclamarse campeón de Europa. El interino Di Matteo ha logrado grandes éxitos con el Chelsea ya que él no se imaginaba logran este gran éxito con el equipo.

Juventus campeón de la liga italiana

La `Vecchia Signora` como visitante a Cagliari por 2 a 0 y aprovechó la caída del Milan en el derbi frente a Inter por 4 a 2, aprovechando esto la juve se proclamo campeón de la liga italiana.
Con esta liga la Juve llega a 30 ligas italianas, pero recordando que en el 2004-2005 fue sancionada por la compra de partidos a los árbitros correspondientes, siendo asi que la `Vecchia Signora` descendió a la liga B italiana y superando rápidamente llego a la liga de privilegio y lograr quedar campeón a pesar que muchos de sus jugadores se habían ido por su descenso.
Los aficionados italianos nunca abandonaron a su equipo que celebraron con todo orgullo, ya que muchos aficionados abandonaron al equipo cuando bajo a la segunda b. La celebración duro dos días completos, con mucha aglomeración de publico.


Águila campeón del campeonato salvadoreño

Se disputo la final del torneo clausura del futbol salvadoreño, el defensor del título Isidro Metapán quería retener la corona y sumar su séptima pero se enfrento contra un Águila que fue muy agresivo a la hora de jugar, ya que mostro una actitud ganadora y con ganas de llevarse la liga para san miguel.
El estadio estuvo con una capacidad de aproximadamente 75%  ya que el club deportivo águila fue quien tuvo mas afición en los graderíos del estadio cuscatlan. Lo aficionados que no asistieron al estadio mostraron su inconforme con los precios.

River plate a 2 puntos de subir a primera.

River Plate, que a falta de dos jornadas para el término del torneo de la Segunda División argentina se encuentra en zona de ascenso directo ya que a dos puntos de sobrepasar a el primer lugar de la liga.
El popular equipo argentino tiene la mejor y más costosa plantilla del torneo de la Segunda División ya que siendo de segunda división el estadio de los millonarios cuando son locales siempre están abarrotados de sus hinchas que son fieles a ellos.

Pelea Mayweather vs Cotto

Floyd Mayweather queda campeón del título mundial del CMB por decisión unánime sobre Miguel Cotto en una pelea bastante fuerte. La pelea se realizo en la  MGM Grand Garden Arena este  5 de mayo de 2012.FUE UNA   noche con un espectáculo ya que la pelea cumplió con las expectativas de muchas personas que asistieron. Mayweather, con una defensa de acero. Tan sólo recibió el 16% de los golpes que le fueron lanzados.