DÍA DEL MUSEO

El viernes pasado, 18 de mayo, se celebraba el día internacional del museo en diferentes países del mundo. Este día fue instituido desde 1977, y en El Salvador los museos nacionales celebraron llevando a cabo diversos tipos de actividades culturales para todo público, tratando de esta manera, mostrar el valor y lo importante que siguen siendo los museos para la historia.


Los museos de los sitios arqueológicos, los cuales son, Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal, estuvieron abiertos desde muy temprano para que todos pudieran llegar y disfrutar de las historias de nuestros indígenas que cuentan cada uno de los objetos dentro de cada museo.


El Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) también mantuvo sus puertas abiertas. Inició sus jornada con un conversatorio juvenil en el auditorio y un recorrido por sus instalaciones.




El Museo de Arte (Marte) mantuvo su entrada gratuita para todo público con el objetivo de que de esta manera todos pudieran tener acceso a sus diferentes exposiciones y pudieran apreciarlas.




Muchos más museos nacionales e internacionales mantuvieron la fiesta por todo el día, entregando conocimiento y repartiendo historias a todo el que la buscaba.
 

XX CAMPEONATO PANAMERICANOS DE TIRO CON ARCO






La federación Internacional de Tiro con Arco confirmó la otorgante de El Salvador como sede para la organización de el Campeonato Panamericano 2012 de dicho deporte. Esta actividad inició con éxito el día lunes 21 de mayo en las instalaciones del Poli-deportivo, en el polígono “Jorge Jiménez”, en Ciudad Merliot. 


El campeonato fue inaugurado con un desfile de todos los arqueros visitantes de los diferentes países, palabras de bienvenida, el juramento brindado por Jorge Jiménez y posteriormente una danza típica salvadoreña.


Los países asistidos son los siguientes: Argentina, Brasil, Trinidad y Tobago, Estados unidos, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México y sin faltar, El Salvador. Se esperaba la presencia de Canadá pero debido a problemas externos su presencia no fue posible para la inauguración. 


En esta competencia se hará uso de los dos tipos de arco, compuesto y recurvo.
El equipo de tiro con arco compuesto de El Salvador ocupa el segundo lugar del ranking mundial, en el cual uno de sus integrantes es Jorge Jiménez, anteriormente campeón mundial de tiro con arco. 


Recientemente nuestro país, logró su clasificación en los Juegos Panamericanos del próximo año, que se realizarán en Guadalajara, con la modalidad de arco recurvo.