LITERATURA SALVADOREÑA






















La literatura salvadoreña, para mucha gente es muy especial por ser un símbolo  de su país, pero para otras personas solo es algo sin importancia. En El salvador la literatura no es muy apoyada debido a que no alimentan el placer de la lectura, que es algo que conlleva a partes de la imaginación que nunca se habían pensado.

Muchos escritores salvadoreños plasmaron parte de El salvador en sus libros; uno de ellos es Alfredo Espino poeta salvadoreño inspirado por la belleza de su país, y por cual su único libro escrito fue “Jícaras tristes”.

¡Dos alas!... ¿Quién tuviera dos alas para el vuelo?
Esta tarde, en la cumbre, casi las he tenido.
Desde aquí veo el mar, tan azul, tan dormido,
que si no fuera mar, ¡Bien sería otro cielo!..

Alfredo Espino es un grande de la literatura salvadoreña, así como fue también Claudia Lars, lo que caracterizó a esta poeta fue el amor por la familia, el hogar, la amistad y su país lo que la convierte una de las grandes exponentes de la literatura.

Por estos ventanales que entregan el paisaje,
por los ríos menores y tu gran padre-río;
por dragones ardientes que del volcán se escapan,
por doseles de musgo y cunas de semillas,
¡Gracias, mi tierra!

Por su parte Salvador Salazar Arrué, conocido por el seudónimo de “Salarrue”, en sus libros plasmó el habla popular salvadoreña y  el punto de vista de las personas de esa época, su ingenuidad y su humildad; algunos de sus libros son:


  - Cristo Negro
- Cuentos de cipotes 
- Cuentos de barro 
- El señor de la burbuja y otros más 





La literatura salvadoreña para ser mejor tiene que ser apoyada y cultivar el deseo de la lectura para que esto florezca, y el interés en la lectura ya sea salvadoreña o internacional aumente y se convierte en un hábito más de las personas.





Penulis : Bloggers ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel LITERATURA SALVADOREÑA ini dipublish oleh Bloggers pada hari lunes, 23 de abril de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 2 komentar: di postingan LITERATURA SALVADOREÑA
 

2 comentarios:

  1. Me parece interesante, tenemos que tener presente que El Salvador también tiene buena literatura y que debemos apreciarla, y que como país debemos inculcar el habito de la lectura, muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  2. http://culturaguanaca.blogspot.com/ SALVADOREÑOS LEAN!

    ResponderEliminar