Vírgenes sumergidas en el Lago de Ilopango





El domingo diez de junio, en el Lago de Ilopango en el lugar conocido como Los Cerros Quemados, se llevará acabo el proyecto “Las Tres Vírgenes” que consiste en sumergir tres esculturas de vírgenes, las cuales son: la Virgen de Fátima, Virgen de Guadalupe y Virgen de Dolores. Dichas esculturas pesan alrededor de 250 libras; estas se dejaran caer a 18 metros aproximadamente.

La idea fue originada por Warner Mena, director del centro de buceo Oceánica, quién proponía este proyecto desde hace cinco años, con el propósito de crear una nueva atracción para bucear, y a la vez, ayudar con el patrimonio de este lago. La localidad se ha elegido debido a que en este mismo lugar existen restos de monedas y casquillos de guerra, ya que era utilizado como lugar de práctica en el pasado, es por esto que es un lugar de mucha atracción para los buzos; también es un lugar muy reconocido debido a que una vez al años los residentes adoran a la virgen de dolores.

Para la inauguración de este proyecto se realizará una ceremonia que se llevará a cabo desde las 8:00 am, y que tiene la finalidad de presentar el proyecto a la población salvadoreña. Se contará con la participación de diferentes autoridades, y se espera la bendición del párroco de la iglesia del cantón Dolores de Apulo.

Según la instructora Marcia Gutiérrez a partir de el 10 de junio cada año se realizará un evento en conmemoración a las vírgenes.

Penulis : Bloggers ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Vírgenes sumergidas en el Lago de Ilopango ini dipublish oleh Bloggers pada hari jueves, 31 de mayo de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Vírgenes sumergidas en el Lago de Ilopango
 

0 comentarios:

Publicar un comentario