EL ARTE EN LA HISTORIA




Desde el inicio de la evolución humana a existido el arte, a través del estudio de los materiales dejados por nuestros antepasados logramos entender como ellos se desarrollaban conociendo su culturas, costumbres y tradiciones. Las primeras obras pictóricas pueden dividirse en dos tipos de manifestaciones fundamentales: las muebles, realizadas en piezas de pequeño tamaño, y el arte parietal o rupestre, cuyo soporte son grandes superficies, generalmente en paredes y techos de cuevas o grandes piedras.


PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA


Las manifestaciones de arte más destacadas de la etapa de la Prehistoria son las pinturas rupestres y las construcciones megalíticas. Las pinturas rupestre representan animales (ciervos, bisontes, caballos... etc.) Las construcciones megalíticas están realizadas con grandes bloques de piedra. A diferencia del arte de la edad antigua esta se destacaba mas al servicio de los reyes y faraones para ello construían grandes edificios y tumbas.


Edad Media


En el desarrollo de la historia denominamos Edad Media a los diez siglos, entre los años 476 y 1453; desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la caída del Imperio Romano de Oriente esto es una cuestión que suscita aún hoy día encendidas controversias, por que el caudal artístico y el peso cultural de la "edad oscura" es demasiado importante como para poder considerarla como un mero trámite a épocas más fecundas. La verdad es que los valores simbólicos propios del arte antiguo quedaron fuera de la ideología medieval, aunque los conceptos básicos del arte estuvieron tan presentes como en cualquier otra época.


EDAD MODERNA -  RENACIMIENTO


El punto inicial de partida del renacimiento es retomar y volver al legado de la Antigüedad, la utilización de motivos formales plásticos y simbólicos antiguos; su objetivo es superar a su modelo y dar comienzo a una nueva forma de entender el arte, una nueva manera de utilizar la pintura buscando lo natural y representación real del espacio.
Su principal característica es simbolizada con temas cristianos, especialmente las representaciones de la Virgen, acompañada con figuras contemporáneas; dando el inicio del protagonismo de la figura humana, en la pintura así también en la escultura. El retrato se individualiza; siendo intransigente da paso al retrato de medio o tres cuartos de cuerpo, de perfil, con rasgos únicos e inconfundibles, que cumplen una de las principales mayoristas del renacimiento: la búsqueda de la verdad. La perspectiva, por su parte, se complica con puntos de vista desusados, obteniendo dos tendencias fundamentales, la clasicista y el manierismo.

En la actualidad el artista posee libertad para expresar aunque lamentablemente la mayoría de los casos se a convertido en libertinaje, donde cualquier persona de autodenominan artistas, sin tener el conocimiento necesario del arte. Sin embargo existen concursos de arte que se han sido realizados destacan a los verdaderos artistas que existen en los diferentes países del mundo.


CONCURSOS A FAVOR DEL ARTE ACTUALMENTE


La Republica de Chica (Taiwán) informo sobre la 43° Exhibición Mundial de Arte Escolar, concurso que se llevará a cabo en Taiwán en los meses de agosto y septiembre de 2012. Con el fin de favorecer al entendimiento y la amistad entre las generaciones jóvenes del mundo y el intercambio del trabajo artístico de los niños, solo podrán participar jóvenes entre los 6 y 15 años, de los 60 países haciendo uso de las diferentes técnicas. Los diferentes trabajos de cada país se hicieron entrega el dia 25 de abril a la Asociación de Educación a través del Arte de la Republica de China (Taiwán)
En Pinar del Río, Cuba. – la noche del sábado 12 de mayo, concluyo con la premiación y el concierto de laureados en el teatro José Jacinto Milanés de la ciudad pinareña, la quinta edición del Concurso Nacional de Arte Lírico Lecuona In Memoriam. El evento es considerado uno de los certámenes de mayor envergadura para jóvenes en esta manifestación escénica, y en su actual edición reúne a cultores del bell canto de las compañías de Pinar del Río, la Nacional de Cuba y la Rodrigo Prats, de Holguín.
El pasado 7 de febrero se realizo en Colombia que se hace anualmente, en su 27° edición Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea con su objetivo de ayudar a los artistas en avanzar en sus carreras y para maximizar su visibilidad frente a los coleccionistas y el mercado de arte de Nueva York; Los premios fueron evaluados en un total de  $ 55.000 dólares.  El 27 de Marzo tuvo fin dicho concurso y desde Agosto 24 hasta Septiembre 9 estarán en exposición artistas seleccionados

Penulis : Bloggers ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel EL ARTE EN LA HISTORIA ini dipublish oleh Bloggers pada hari martes, 29 de mayo de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan EL ARTE EN LA HISTORIA
 

0 comentarios:

Publicar un comentario